LISTA DE AUTORES CUYAS OBRAS APARECEN COMENTADAS EN EL BLOG
- ABEL GANCE: Un grand amour de Beethoven (1936)
- AGNIESZKA HOLLAND: Copying Beethoven (2006)
- AKI KAURISMÄKI: Laitakaupungin valot (Luces al atardecer, 2006)
- AKIRA KUROSAWA: Kakushi toride no san akunin (La fortaleza escondida, 1958)
- ALAIN RESNAIS: Muriel ou le Temps d’un retour (Muriel, 1963)
- ALEKSNDR SOKUROV: Mat’ i syn (Madre e hijo, 1997)
- ALEXANDER MACKENDRICK: A High Wind in Jamaica (Viento en las velas, 1965)
- ALFRED HITCHCOCK: Vertigo (De entre los muertos, Vértigo, 1958)
- ALF SJÖBERG: Fröken Julie (La señorita Julie, 1951)
- ALISON EASTWOOD: Battlecreek (2017)
- ALLAN DWAN: The River’s Edge (Al borde del río, 1957)
- ANDRÉ ANTOINE: L’Hirondelle et la Mésange (1920)
- ANDRÉ DELVAUX: De man die zijn haar kort liet knippen (El hombre del cráneo rasurado, 1965)
- ANDRÉ DE TOTH: The Indian Fighter (Pacto de honor, 1955)
- ANDRÉI TARKOVSKI: Zerkalo (El espejo, 1975)
- ANDRÉI ZVYAGINTSEV: Vozvrashcheniye (El regreso, 2003)
- ANDREW L. STONE: Song of Norway (Canción de Noruega, 1970)
- ANTHONY MANN: El Cid (1961)
- ANTONY DARNBOROUGH: So Long at the Fair (Extraño suceso, 1950)
- APICHATPONG WEERASETHAKUL: Sud pralad (Tropical Malady, 2004)
- ARTHUR LUBIN: Footsteps in the Fog (Pasos en la niebla, 1955)
- ARTHUR RIPLEY: Siren of Atlantis (La Atlántida, 1947)
- AUGUST BLOM: Atlantis (1913)
- BÉLA TARR: Werckmeister Harmóniak (Armonías de Werckmeister, 2000)
- BENJAMIN CHRISTENSEN: Hævnens nat (Justicia ciega, 1916)
- BERNARDO BERTOLUCCI: I sognatori / The Dreamers (Soñadores, 2002)
- BLAKE EDWARDS: The Party (El guateque, 1968)
- BORIS BARNET: U samogo sinego morya (A orillas del mar más azul, 1936)
- BYRON HASKIN: The Naked Jungle (Cuando ruge la marabunta, 1954)
- BUDD BOETTICHER: Seven Men From Now (Tras la pista de los asesinos, 1956)
- BUSBY BERKELEY: 42nd Street (La calle 42, 1933)
- BUSTER KEATON: College (El colegial, 1927)
- CARL THEODOR DREYER: La Passion de Jeanne d’Arc (La Pasión de Juana de Arco, 1928) ; Vredens dag (Dies Irae, 1943); Två människor (Dos seres, 1945)
- CARMINE GALLONE: Giuseppe Verdi / Divine armonie (Verdi, 1938)
- CECIL B. DEMILLE: The Ten Commandments (Los diez mandamientos, 1956)
- CHARLES CHAPLIN: Monsieur Verdoux (1947)
- CLAUDE AUTANT-LARA: Le diable au corps (El diablo en el cuerpo, 1947)
- CLAUDE CHABROL: L’ivresse du pouvoir (Borrachera de poder, 2006)
- DANIÈLE HUILLET: Chronik der Anna Magdalena Bach (Crónica de Ana Magdalena Bach, 1967)
- DAVID LEAN: Ryan’s Daughter (La hija de Ryan, 1970)
- DAVID LYNCH: Inland Empire (2006)
- DAVID MACKENZIE: Hell or High Water (Comanchería, 2016)
- D. W. GRIFFITH: Isn’t Life Wonderful? (La aurora de la dicha, 1924)
- DELMER DAVES: Cowboy (1958)
- DENIS VILLENEUVE: Blade Runner 2049 (2017)
- DIMITRI KIRSANOFF: Rapt (Rapto, 1934)
- DINO RISI: L’ombrellone (El parasol, 1965)
- DONALD SIEGEL: Flaming Star (Estrella de fuego, 1960)
- DON WEIS: The Adventures of Hajji Baba (Amazonas negras, 1954)
- DOUGLAS SIRK: Written on the Wind (Escrito sobre el viento, 1956)
- DZIGA VERTOV: Chelovek s kino-apparatom (El hombre de la cámara, 1929)
- EDGAR G. ULMER: The Strange Woman (La extraña mujer, 1946)
- EDGAR NEVILLE: Domingo de Carnaval (1945)
- EDMUND GOULDING: Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas, 1947)
- EMERIC PRESSBURGER: Black Narcissus (Narciso Negro, 1947)
- ERICH VON STROHEIM: The Merry Widow (La viuda alegre, 1925)
- ERNST LUBITSCH: Trouble in Paradise (Un ladrón en la alcoba, 1932)
- FEDERICO FELLINI: La dolce vita (1959)
- FEI MU: Xiao cheng zhi chun (Primavera en un pequeño pueblo, 1948)
- FERNANDO FERNÁN GÓMEZ: El extraño viaje (1964)
- FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK: Das leben der andere (La vida de los otros, 2006)
- FRANK BORZAGE: 7th Heaven (El séptimo cielo, 1927)
- FRANK CAPRA: Pocketful of Miracles (Un gánsgter para un milagro, 1961)
- FRANK TASHLIN: Who’s Minding the Store? (Lío en los grandes almacenes, 1963)
- FRED McLEOD WILCOX: Forbidden Planet (Planeta prohibido, 1956)
- FRIEDRICH WILHELM MURNAU: Tabu: A Story of the South Seas (Tabú, 1931)
- FRITZ LANG: Das Testament des Dr. Mabuse (El testamento del Dr. Mabuse, 1932-1933); Moonfleet (1955)
- GEORGE MILLER: Mad Max (1979)
- GEORGE SIDNEY: The Eddy Duchin Story (Eddy Duchin, 1956)
- GEORGES FRANJU: Les yeux sans visage (Ojos sin rostro, 1959)
- GIOVANNI PASTRONE: Cabiria (194)
- GREGG G. TALLAS: Siren of Atlantis (La Atlántida, 1947)
- GRIGORI KÓZINTSEV: Don Kikhot (Don Quijote, 1957)
- GURU DUTT: Pyaasa (1957)
- GUSTAF MOLANDER: Mälarpirater (Los piratas del lago Mälar, 1923)
- GUSTAV MACHATÝ: Ekstase (Éxtasis, 1932)
- GUS VAN SANT: Elephant (2003)
- HENRY KING: The Song of Bernadette (La canción de Bernadette, 1943)
- HENRY KOSTER: The Robe (La túnica sagrada, 1953)JOYY
- HOWARD HAWKS: Rio Bravo (1959)
- INGMAR BERGMAN: Sommarnattens leende (Sonrisas de una noche de verano, 1955); Saraband (2003)
- JACK ARNOLD: The Incredible Shrinking Man (El increíble hombre menguante, 1957)
- JACK CLAYTON: The Innocents (Suspense, 1961)
- JACQUES BECKER: Casque d’Or (París, bajos fondos, 1952)
- JACQUES DEMY: Les parapluies de Cherbourg (Los paraguas de Cherburgo, 1963)
- JACQUES RIVETTE: Secret défense (Confidencial, 1997)
- JACQUES TATI: Les vacances de Monsieur Hulot (Las vacaciones del Sr. Hulot, 1952)
- JACQUES TOURNEUR: Anne of the Indies (La mujer pirata, 1951)
- JAMES WAN: The Conjuring (Expediente Warren, 2012)
- JAMES W. HORNE: College (El colegial, 1927)
- JEAN COCTEAU: La belle et la bête (La bella y la bestia, 1946)
- JEAN EPSTEIN: Finis terrae (1929)
- JEAN RENOIR: The River (El río, 1951)
- JEAN VIGO: L’Atalante (1934)
- JEAN-LUC GODARD: Éloge de l’amour (Elogio del amor, 2001)
- JEAN-MARIE STRAUB: Chronik der Anna Magdalena Bach (Crónica de Ana Magdalena Bach, 1967)
- JEAN-PIERRE MELVILLE: L’armée des ombres (El ejército de las sombras, 1969)
- JERZY KAWALEROWICZ: Quo Vadis (2001)
- JOE WRIGHT: Anna Karenina (2012)
- JOHN BRAHM: The Locket (La huella de un recuerdo, 1946); Siren of Atlantis (La Atlántida, 1947)
- JOHN FARROW: His Kind of Woman (Las fronteras del crimen, 1951)
- JOHN CROMWELL: Dead Reckoning (Callejón sin salida, 1947)
- JOHN FORD: 3 Godfathers (Tres padrinos, 1948)
- JOHN FRANKENHEIMER: The Horsemen (Orgullo de estirpe, 1971)
- JOHN HUSTON: A Walk with Love and Death (Paseo por el amor y la muerte, 1969)
- JOHN STURGES: Hour of the Gun (La hora de las pistolas, 1967)
- JON AMIEL: The core (El núcleo, 2003)
- JOSEF VON STERNBERG: The Scarlet Empress (Capricho imperial, 1934)
- JOSEPH H. LEWIS: Gun Crazy (El demonio de las armas, 1950)
- JOSEPH L. MANKIEWICZ: Julius Caesar (Julio César ,1953)
- JOSÉ LUIS GUERÍN: Tren de sombras (1997)
- JULIE TAYMOR: Frida (2002)
- KENJI MIZOGUCHI: Zingaku monogatari (Historia de los crisantemos tardíos, 1939); Shin Heike monogatari (El héroe sacrílego, 1955)
- KIM KI-DUK: Bom, yoereum, gaeul, gyeowool, geurigo, bom (Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, 2003)
- KING VIDOR: War and Peace (Guerra y paz, 1956)
- KINUYO TANAKA: Chibusa yo eien nare (Senos eternos, 1955)
- LARS VON TRIER: Dogville (2003)
- LEO BIRINSKY: Wachsfigurenkabinett (El gabinete de las figuras de cera, 1923-1924)
- LEO McCAREY: Duck Soup (Sopa de ganso, 1933)
- LEV KULESHOV: Po zakonu (Dura Lex, 1926)
- LLOYD BACON: 42nd Street (La calle 42, 1933)
- LOUIS FEUILLADE: Fantômas (1913-1914)
- LUCHINO VISCONTI: Il Gattopardo (El gatopardo, 1963)
- MANOEL DE OLIVEIRA: Francisca (1981)
- MANUEL MUR OTI: Cielo negro (1951)
- MARIA SCHRADER: Vor der morgenröte / Stefan Zweig: Farewell to Europe (Stefan Zweig: Adiós a Europa, 2016)
- MÁRIO PEIXOTO: Limite (1931)
- MARK ROBSON: The Seventh Victim (La séptima víctima, 1943)
- MARTIN SCORSESE: Gangs of New York (2002); Silence (Silencio, 2016)
- MASAHIRO SHINODA: Chinmoku (1971)
- MATT ROSS: Captain Fantastic (2016)
- MAURITZ STILLER: Johan (A través de los rápidos, 1920)
- MICHAEL POWELL: Black Narcissus (Narciso negro, 1947)
- MICHELANGELO ANTONIONI: L’eclisse (El eclipse, 1962)
- MIKIO NARUSE: Ukigumo (Nubes flotantes, 1955)
- MILOS FORMAN: Goya’s Ghosts (Los fantasmas de Goya, 2006)
- NATHAN JURAN: The 7th Voyage of Sinbad (Simbad y la princesa, 1958)
- NEIL JORDAN: The Goof Thief (El buen ladrón, 2002)
- NICHOLAS RAY: Rebel Without a Cause (Rebelde sin causa, 1955); King of Kings (Rey de reyes, 1961)
- OLIVER HIRSCHBIEGEL: Der Untergang (El hundimiento, 2004)
- ORSON WELLES: The Magnificent Ambersons (El cuarto mandamiento, 1942)
- OTTO PREMINGER: The Cardinal (El cardenal, 1963)
- PÁL FEJÖS: Tavaszi zápor (María, leyenda húngara, 1932)
- PATRICE CHÉREAU: Gabrielle (2005)
- PAUL LENI: Wachsfigurenkabinett (El gabinete de las figuras de cera, 1923-1924)
- PHILLIP NOYCE: The Quiet American (El americano impasible, 2003)
- PHILIPPE GARREL: Les amants réguliers (2005)
- PIER PAOLO PASOLINI: Mamma Roma (1962)
- RAINER WERNER FASSBINDER: Effi Briest (1974)
- RAOUL WALSH: The Tall Men (Los implacables, 1955)
- RAFAEL GIL: Una mujer cualquiera (1949)
- RICCARDO FREDA: I vampiri (Los vampiros, 1957)
- RICHARD BROOKS: The Professionals (Los profesionales, 1966)
- RICHARD FLEISCHER: His Kind of Woman (Las fronteras del crimen, 1951); Mandingo (1975)
- RICHARD QUINE: Strangers When We Meet (Un extraño en mi vida, 1960)
- RIDLEY SCOTT: Blade Runner (1982); Alien: Covenant (2017)
- RITHY PANH: Neak sre (La gente del arrozal, 1994)
- ROBERT BRESSON: Pickpocket (1959); Lancelot du Lac (1974)
- ROBERT J. FLAHERTY: Nanook of the North (Nanuk el esquimal, 1922)
- ROBERT PARRISH: The Purple Plain (Llanura roja, 1954)
- ROBERT ROSSEN: Lilith (1964)
- ROBERTO ROSSELLINI: Viaggio in Italia (Te querré siempre, 1953)
- ROMAN POLANSKI: The Pianist (El pianista, 2002)
- SACHA GUITRY: Si Versailles m’était conté (Si Versalles pudiera hablar, 1954)
- SADAO YAMANAKA: Ninjo kami fusen (Humanidad y globos de papel, 1937)
- SAM PECKINPAH: Ride the High Country (Duelo en la Alta Sierra, 1962)
- SATYAJIT RAY: Pather Panchali (La canción del camino, 1955)
- SATYAJIT RAY: Aparajito (El invencible, 1956)
- SATYAJIT RAT: Apu sansar (El mundo de Apu, 1959)
- SERGEI MIJAILOVICH EISENSTEIN: Aleksandr Nevskiy (Alexander Nevski, 1938)
- SERGEI PARADJANOV: Sayat Nova (El color de las granadas, 1968)
- SERGIO LEONE: Il bueno, il brutto, il cattivo (El bueno, el feo y el malo, 1966)
- SETH HOLT: The Nanny (A merced del odio, 1965)
- STANLEY KUBRICK: Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú, 1964)
- STEVEN SODERBERGH: Solaris (2002)
- STEVEN SPIELBERG: Catch Me If You Can (Atrápame si puedes, 2002)
- SUSUMU HANI: Mitasareta seikatsu (Toda una vida, 1962)
- TAKESHI KITANO: Dolls (2002)
- TERENCE FISHER: So Long at the Fair (Extraño suceso, 1950)
- TERENCE YOUNG: L’avventuriero (El aventurero, 1967)
- THEO ANGELOPOULOS: To livadi pou dakryzei (Eleni, 2004)
- TOD BROWNING: Dracula (Drácula, 1931)
- TODD HAYNES: Safe (1995)
- TOMU UCHIDA: Yôtô monogatari: Hana no Yoshiwara hayakunin-giri (Muerte en Yoshiwara, 1960)
- URBAN GAD: Afgrunden (El abismo, 1910)
- VAL GARAY: Suddenly Last Summer (1983)
- VICTOR SÖSTRÖM: Berg-Ejvind och hans hustru (Los proscritos, 1917)
- VILGOT SJÖMAN: Syskönbadd 1782 (Mi hermana, mi amor, 1966)
- WALTER HILL: The Warriors (Los amos de la noche, 1979)
- WILLIAM A. SEITER: Sons of the Desert (Hijos del desierto, 1933)
- WILLIAM A. WELLMAN: Yellow Sky (Cielo amarillo, 1948)
- WILLIAM DIETERLE: Portrait of Jennie (Jennie, 1948)
- WILLIAM FRIEDKIN: The Hunted (La presa, 2003)
- WILLIAM WYLER: Ben-Hur (1959)
- WIM WENDERS: Don’t Come Knocking (Llamando a las puertas del cielo, 2005)
- WONG KAR-WAI: Fa yeung nin wa (Deseando amar, 2000)
- YASUJIRÔ OZU: Banshun (Primavera tardía, 1949)
- YÔJI YAMADA: Kazoku wa tsuraiyo (Maravillosa familia de Tokio, 2016)
- YUKIO MISHIMA: Yûkoku (Patriotismo, 1966)