Publicaciones

Dreyer (2000)

Nada menos que diecisiete años separan la publicación de mi libro dedicado a Carl Theodor Dreyer y la creación de este espacio en Internet: casi una generación. Durante ese tiempo he producido otros textos dedicados al cine, pero me consta que para muchos lectores –cuyo número me es imposible cuantificar– mi nombre está ligado a dicho libro, editado en 2000 por la extinta Nickelodeon, y a los artículos publicados en la revista del mismo nombre.

Aquella fue una obra romántica, artesanal, no sólo en su enfoque sino en su elaboración, en su escritura. Con el tiempo habría querido pulirla, pero quizá sea preferible que permanezca en su estado original, con sus virtudes y defectos. Dado que no he vuelto a leerla, no sé cómo ha madurado, si ha mejorado, como algunos vinos, o, por el contrario, ha perdido valor, como les sucede a tantos textos cinematográficos. La admiración de varios cinéfilos repartidos por España me anima a pensar que sigue en pie, o que al menos no fue un trabajo baldío. Su benevolencia me ha resarcido de no pocos sinsabores y, en ciertos momentos, me ha servido de escudo contra la mediocridad, esa bestia ponzoñosa, tentacular e incansable cuyos aliados se cuentan por millones.

Me sigue sorprendiendo que ese Dreyer descatalogado, perdido en el éter de la era digital, aún despierte interés y más aún que, pasado tanto tiempo, alguno de sus lectores se dedique a buscar otros textos míos. Es, sin duda, halagador, y me lleva a pensar con un punto de culpabilidad que quizá debí haber puesto en marcha este espacio virtual mucho antes. Sea como fuere, aquí van a poder encontrar dichos lectores lo que buscaban. Y no solo ellos, sino quienes decidan adentrarse a partir de ahora en este territorio ultramontano.♠

1 comentario en “Publicaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s